
Todos creen que la maternindad es algo mágico adonde la madre conoce al amor de su vida y se va a casa contenta. Si, es cierto, pero cuanto romantisismo hay en esos dias de paritorio cuando no tienes ganas ni de moverte de los dolores de recuperacion, o cuando intentas levantarte para agarrar ese pedacito de cielo que espera por ti en su cunero pero no puedes porque el dolor de una cesarea te vence?. Que hay de las ganas de llorar, gritar y salir corriendo que experimentas cuando tu bebe no para de llorar y te angustias por no saber que le pasa?
La maternidad no es algo simple, es algo realmente cruel. Luego experimentas comentarios fuera de lugar haciendote sentir una mala madre porque tal vez no sabias algo o simplemente porque el resto no comprende que tu instinto maternal se está comenzando a desarrollar pero toma tiempo.
Si eres profesional, rapidamente comienzas a experimentar ese odio hacia todos cuando te dicen «abusadora» porque ya tienes que regresar al trabajo y haz decidido dejar a tu bebe al cuidado de un centro infantil durante ocho horas al dia. Estas personas no tienen la minima idea con el dolor que lidia una madre a diario cuando vira la espalda y deja a su peque para ir a trabajar. No saben las veces que uno llega aún con la cara roja de tanto llorar sin entender por qué duele tanto ser mama.
Porque ser mamá duele, duele mucho. Ser mamá no es un ramo de flores un dia como hoy. No es una llamada telefónica de un hijo luego de todo un año sin saber de su madre. No es una tarjeta postal. Ser mamá es hermoso, pero no es sencillo.
Por tanto he decidido que mi dia de madre me lo pasaré lo mejor posible con mis dos amores. Con ellas que son quienes me llenan en mi dia a dia. La mayor, con catorce años me entiende tanto y me cuida que es ahí adonde siento que esas lágrimas, esas críticas que he aguantado, esas malas noches levantada por mi beba la peque (cuatro meses de nacida), no han sido en vano, pues ellas son mi razón de ser, su amor es todo lo que me impulsa a hacer de la vista gorda a todo aquel que pretende desearme hoy un Happy Mother’s Day.
Misly

Felicidades.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!
Me gustaMe gusta
No voy a caer en la frivolidad de equiparar tu experiencia de madre con la mía de padre. Conozco las diferencias y tienes toda la razón en lo que afirmas. En efecto, no es lo mismo ser padre de cuatro hijos, haber perdido otros cinco por abortos precoces de mi esposa, que ser madre de cuatro hijos y haber sufrido, doblemente, los abortos. Lo único que puedo decir es que siempre he estado a su lado, primero con los hijos, ahora con los nietos. Ahora, con más de media vida ejerciendo de padre y esposo, aún encuentro cosas manifiestamente mejorables en el pasado, aunque, en general, lo he hecho bastante bien. Eso sí: ¡Nunca como ella!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu palabra, y si, es verdad, nunca como una madre.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Preciosidad de hijos… preciosidad de madre…
Mis felicitaciones, cielo 🌼
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recien voy entrándole a esto de ser mamá, creo que me falta aún un largo camino, aún no nace mi bebe, pero desde ya se son tantas cosas, desde el momento que tienes que levantarte con todos tus síntomas a un trabajo de oficina que no perdona ni un segundo, comentarios de que ropa usar que comer etc, y aquellos «hay que lindo» sin sentido…
Me ha encantado tu entrada muy honesta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lucy por tu comentario. Asi es, la maternidad es hermosa pero a veces terceras personas te impiden disfrutarla. Consejo, enfocate en tu bebe y olvidate del resto. Un abrazo.
Me gustaMe gusta