Espacio al amor

Miami 2.0

Imagen descargada: https://www.freepik.es/foto-gratis/escena-noche-miami_26923745.htm#query=miami%20noche&position=0&from_view=keyword&track=ais&uuid=b5f732af-1812-411c-972e-cb0aef189374

Viernes, 8:34 pm Westar de Le jeune Rd y la 7ma calle del Northwest de Miami.

Pasajera: Paremos acá que el vuelo ya aterrizó pero dice que hay fila para recoger su maleta.

Esposo conductor: OK debe ser rápido así que me quedaré aquí mismo-se sitúa al lado de la estación de aire-.

Transcurren veinte minutos entre charlas y risas de los ocupantes del carro. Siempre pendientes a si viene alguna otra persona por aire, movernos y dejarles libre el sitio. Así que previniendo, motor encendido. Se aproxima un SUV de color negro, el conductor baja la ventanilla correspondiente y señala el carro ahí parqueado. La pasajera lo nota y le comenta al esposo que se mueva para que puedan usar la estación. Se sorprenden al verse bloqueados por la puerta que, abierta, no les permite moverse.

Agresor: Sale del carro que te voy a dar dos tiros! Es este verdad?-le pregunta vociferando a otro tan desagradable como él, quien a su vez ha contestado, supuestamente, que si- Sale que te voy a dar dos tiros!-entre otros muchos (como atrevidamente llamaré) «sonidos guturales» ya que no se le entendia entre tanto ademan y chabacaneria-.

Esposo conductor y pasajera al unísono: Espera, que pasa? A quién buscas? No somos nosotros, tenemos niños (todos en shock, niños llorando, adultos señalando los niños en el asiento de atrás). El matrimonio en tono desesperado sin bajar ventanillas ni poder escapar de aquel incidente. El tirador, da un vuelco y se inclina (siempre con su mano izquierda oculta a la altura de la cintura por la espalda) a recoger lo que se deduce era un arma de alguna otra índole, la etiqueta de su pullover colgaba aún del cuello, la puerta del SUV se entrecierra atrapandole, salvandonos. El protector de aquella familia aprovecha la cobertura y acelera, atraviesa oscuras entrecalles hasta desaparecer. El celular no para de sonar, la hija por fin les espera en la puerta D47 de arrivals en el Miami International Airport. Le recogieron, se abrazan madre e hija quien llora en un recurrente temor de no ser encontrada entre tantas personas. Aun desespera cuando está lejos de su madre.

Salen del shock y la pasajera llama al non emergency police number:

Del otro lado del auricular: Miami police, dígame-debo resaltar que cuando estoy nerviosa es cuando único marco el #2 para español. Siempre lo he considerado una pérdida de tiempo-.

Pasajera: Quiero reportar un incidente violento que acaba de ocurrir en la Westar de Le Jeune y la 7ma calle del NW.

Se encuentra usted en el lugar?

No, pudimos huir, estamos a salvo

Lo siento pero si abandona el lugar no podemos tomarle declaraciones por teléfono

Debía esperar los disparos entonces?

Lo que digo es que una vez que abandona el lugar de los hechos el único lugar donde puede ir a hacer una denuncia formal es en la estacion de policia pero no le aconsejo que vaya hoy porque ya está cerrado.

Entonces no hay nada que hacer, otro criminal queda impune en la ciudad que vivo alrededor de diecisiete años. Ya no me siento segura. Que pena, me averguenzo de todo lo que está pasando y ver que estamos solos.

Señora, hace mucho Miami no es una ciudad segura. La entiendo.

Muchas gracias.

Pesadilla recurrente, entre calles oscuras, el pánico en el sueño, el parabrisas trasero ante mis ojos, un SUV que deambula por Miami acechando impune.

Last update: Alguien nos comentó que esto es un esquema activo ahora en Miami. Marcan un carro como target, amenazan para que el conductor se baje enfadado, y en la cobertura le roban. Les da lo mismo un celular, que un bolso, total, a estos no les cuesta su paz mental.

Alguien sabe quienes son los implicados o debo ser explícita? Estén alertas.

                                         Misly

Deja un comentario